Dentro de las empresas siempre se tiene una idea de cómo nos percibe el público. Ya sea por comunicación activa de la empresa, a través de sus empleados, publicaciones, o cómo se relacionan con sus clientes. Pero, ¿qué diferencia existe entre la imagen corporativa y la identidad corporativa? En este post hablaremos de la necesidad de adaptar la imagen corporativa a la identidad de la empresa.

Imagen corporativa vs. identidad corporativa

Una buena empresa sabe diferenciar entre estos dos términos, ya que aunque puede parecer que se habla de un mismo concepto, la diferencia está en los detalles. Para empezar, la imagen corporativa se define como los valores, filosofía, misión y visión junto con la personalidad de la empresa que percibe el público.

En cambio, la identidad corporativa de una empresa es lo que la misma quiere transmitir. Como podemos observar, la identidad corporativa es la influencia que la empresa intenta ejercer sobre su público y clientes, y la imagen corporativa es cómo percibe verdaderamente el público a esa empresa.

Beneficios de la identidad corporativa

Para que nuestro público objetivo entienda bien nuestros valores de marca, necesitamos tener una estrategia activa de comunicación para poder explicar y mostrar cómo somos a nivel corporativo. Ya que cada vez más, los clientes buscan trabajar con empresas que se alinean con sus mismos valores.

La idea final que el cliente pueda tener, o imagen corporativa, de tu empresa puede estar o no influenciada tanto por tu comunicación como por hechos o opiniones del alrededor de tu empresa. Cuando es tu empresa quien lleva las riendas de la comunicación, los resultados se dejan ver en la opinión de los clientes, por lo que quién lleva la batuta para conciliar la identidad corporativa y la imagen corporativa es la misma empresa.

Asesoría comercial para desarrollo de imagen corporativa

En Divina Consultores llevamos desde el 2010, tratando de conciliar la identidad corporativa de nuestros clientes con la imagen corporativa, realizando diferentes acciones dependiendo de las necesidades y objetivos de nuestros clientes. Si todavía tu empresa no ha puesto en marcha alguna acción de este tipo, contacta con nosotros para poder hacer un estudio y crear un plan a medida y así lograr todos los objetivos.