Cada cierto tiempo, toda entidad corporativa ha de revisar sus diferentes estrategias comerciales, así como analizar los resultados obtenidos de sus agentes comerciales para poder estudiar si se han alcanzado los objetivos de ventas planteados. No obstante, en muchas ocasiones no suelen ser los más adecuados, y por tanto, muchas empresas han de recurrir a contratar una asesoría comercial externa; encargados de ofrecer soluciones económicas para hacer avanzar a la compañía, y de lo que hablaremos a continuación.

En qué consiste la contratación de un comercial externo

La contratación de un comercial externo representa una ayuda empresarial en la búsqueda de múltiples clientes potenciales para llegar a fidelizarlos, y de este modo, cerrar todo tipo de ventas ventajosas para la situación financiera de cualquier entidad corporativa.

En ese sentido, contar con el apoyo de un comercial externo permite realizar una planificación e implementación adecuada de una serie de estrategias comerciales que facilitarán el aumento de las ventas de una empresa dentro de un mercado más amplio y competitivo.

No obstante, la contratación de un comercial externo no solo se centra en reducir gastos generales o aumentar las márgenes de ganancia económica, sino que también ha de incrementar la productividad, e indagar en los distintos “puntos débiles” de la entidad empresarial para modificar actividades que quizás estén perjudicando el embudo de ventas.

De hecho, entre las aptitudes que definen a un comercial externo se encuentran las siguientes:

  • Potentes habilidades de comunicación.
  • Conocimientos detallados del mercado objetivo.
  • Gestión de planificaciones estratégicas.
  • Escucha activa de los clientes potenciales.
  • Perfil camaleónico, para adaptarse a cada situación, mercado y cliente.

Beneficios de contratar a un comercial externo

Toda empresa dispone de un equipo comercial que se encarga de las ventas comerciales de sus productos y servicios. Sin embargo, para ello hace falta un personal profesional y con altos requerimientos para alcanzar las exigencias del mercado competitivo.

Es por ello, que muchas entidades corporativas suelen optar por la externalización del servicio, ya que contar con una fuerza comercial añadida permite identificar cuáles son los principales problemas que acontecían a la empresa, así como la obtención de una serie de grandes ventajas, como las siguientes:

  • Ventaja competitiva: la especialización comercial que se añade a los procesos de ventas en una compañía llega a aumentar los ingresos económicos; así como la diferenciación de la compañía respecto a la competencia, ya que se introducen una serie de valores añadidos.
  • Ahorro de tiempos y costes: al externalizar una serie de procesos comerciales, la empresa como tal puede desarrollar con tiempo suficiente otro tipo de actividades de mayor relevancia. De hecho, resulta menos costoso el externalizar un servicio, en comparación a aportar más capital a una actividad interna.
  • Mayor conocimiento del mercado actual: como ya hemos comentado, la especialización, profesionalización y experiencia suponen un valor añadido para la empresa, pues se entiende mejor el mercado, y de esta forma, se pueden moldear de forma más eficiente.
  • Mejor flexibilidad: si se externaliza un servicio, las empresas de outsourcing comercial garantizan una mayor flexibilidad en función de las necesidades de cada compañía.
  • Personalización del mensaje: ajustar los distintos mensajes corporativos a cada uno de los públicos potenciales incrementa las posibilidades de ventas, así como la fidelización de los clientes objetivo.

Consultoría de contratación de comerciales externos

¡No cabe duda! Contratar a un comercial externo resulta mucho más cómodo que aprender a vender, pues mediante esta ayuda, cualquier entidad corporativa puede cumplir todos y cada uno de sus objetivos comerciales. Por ello, si estás interesado en este tipo de servicios, desde DIVINA Consultores podemos ayudarte a trazar diferentes estrategias comerciales que te permitirán alcanzar tus objetivos de ventas, gracias al apoyo disciplinar de nuestros comerciales.