Dentro de las empresas del sector salud conocemos que la necesidad de los clientes por sentirse seguros y respaldados con su salud es motivación suficiente muchas veces para vender. Pero dentro de este sector existen infinidad de empresas por lo que la competencia es cada vez más.

Es por eso que no se debe pasar por alto el contar con una asesoría comercial para pymes en el sector salud que pueda revisar acciones, procedimientos y demás aspectos relevantes.

Qué es un asesor comercial

Los departamentos comerciales están estructurados de manera que se diferencian algunos puestos dependiendo de la responsabilidades y funciones de cada persona. Una de las figuras más relevantes sería el gerente comercial o el asesor comercial por sus amplios conocimientos del sector en cuestión.

Un asesor comercial es un profesional, ya sea interno o externo a la organización, que se encarga de desarrollar y monitorear las estrategias comerciales de la empresa. Con el objetivo de cumplir las metas comerciales que se hayan detallado en el plan de negocios, en los plazos y de la manera adecuada.

Esta figura se destaca por varios motivos, pero sobre todo por las aptitudes que suelen tener como las siguientes:

  • Asertividad a la hora de expresarse y fuertes habilidades comunicativas.
  • Alto conocimiento del sector y mercado donde se realiza la acción comercial.
  • Dotes de planificación estratégica para el desarrollo de las estrategias comerciales.

Ventajas de un asesor comercial

La figura del asesor comercial ayuda en muchos aspectos del mismo departamento y genera resultados positivos para la empresa del sector salud, de entre otras ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Formación comercial para mejorar el desarrollo de la venta.
  • Aumento del número de clientes potenciales de la empresa.
  • Expansión del negocio en el mercado o sector específico.
  • Mejora de las estrategias comerciales y rendimiento de las mismas.
  • Incremento de la tasa de conversión, eligiendo las técnicas que más se adapten a la empresa y funcionen de manera adecuada.

Asesoría comercial para empresas de salud

En DIVINA Consultores llevamos desde el año 2010 ofreciendo servicios de asesoría comercial para pymes en el sector salud. Si tu empresa es del sector salud y todavía no cuenta con una asesoría comercial externa no dudes y ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos en el área comercial, creando un plan de mejora para optimizar los procesos.