Dentro de las empresas existen diferentes departamentos, cada uno de ellos tiene una necesidad específica en cuanto a formación, herramientas, personal, etc. El objetivo de cada empresa es brindar todo lo necesario a los equipos para poder desarrollar sus tareas de la mejor manera posible.

Cuando hablamos del departamento comercial no debemos olvidar la formación continua y es por eso que en este post hablaremos sobre el coaching de ventas para equipos comerciales.

Qué es el coaching de ventas

El coaching de ventas se denomina al proceso de formación continua y seguimiento enfocado al personal de los departamentos de ventas y comercial que centra sus esfuerzos en nuevas estrategias, desarrollo de técnicas y habilidades para aumentar las ventas, la productividad y efectividad, así poder lograr los objetivos que se marquen.

Esta modalidad de formación busca maximizar las capacidades y aptitudes individuales, ya que aunque existe una parte común, la idea del coaching de ventas es encontrar los puntos fuertes de cada comercial y escalarlos a un nivel superior. Por ello es una formación tanto grupal como individual con seguimiento personalizado.

Cursos de coaching de ventas

En DIVINA Consultores contamos con infinidad de cursos de ventas y Workshops y Masterclass en ventas. A continuación mencionamos algunos de ellos, como pueden ser:

  • Mercadeo y ventas: donde podremos adentrarnos en las ventas a través de la personalización del Account-Based Marketing, gestionando la cartera de clientes y las agendas para mayor profesionalidad.
  • Capacitación en ventas: el programa formativo trata sobre los diferentes tipos de venta, segmentación de los mercados, creación del guion de ventas y argumentario y técnicas de negociación de entre otros.
  • Taller de ventas: en este curso podremos ver cuáles son los pasos a seguir para realizar correctamente la prospección de leads, clientes y ventas para así conseguir los máximos resultados.

Coaching de ventas en Divina Consultores

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 creando cursos y formaciones de ventas a través del coaching de ventas para equipos comerciales. Formaciones necesarias para el empoderamiento de los comerciales y mejora de los resultados. Si necesitas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros para detallar y proponer un plan de formación a medida.