Cómo ayuda una consultoría externa a tu negocio

28 de junio de 2023
Como ayuda una consultoria externa a tu negocio | DIVINA

En la actualidad, muchas empresas requieren de una ayuda externa en su proceso comercial por la falta de experiencia o conocimiento de ciertos sectores comerciales. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con la ayuda de una consultoría externa que permita identificar los problemas y consecuencias que sufre una empresa, así como el aprovechamiento de múltiples oportunidades para su crecimiento.

En qué consiste una consultoría externa

La consultoría externa consiste en un tipo de servicio especializado que tiene como objetivo orientar a otra empresa para resolver cualquier tipo de problema que esté atravesando. En ese sentido, la consultoría externa pretende llevar a cabo un análisis exhaustivo del estado general de la empresa, junto con su ubicación y posicionamiento dentro del sector de actividad en el que opere con la intención de potenciar sus ingresos y organizar sus recursos. 

Asimismo, una consultoría externa aplica sus propios fundamentos administrativos, así como sus metodologías de trabajo y herramientas para que puedan ejecutar procesos comerciales de forma eficiente. De hecho, la consultoría externa realizaría un estudio DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para así poder estudiar los procesos productivos internos, flujos de trabajo, y estructura empresarial financiera e implementar actividades que impulsaran el desarrollo de negocio, así como la reducción de costes y tiempo de la empresa.

Beneficios de contar con una consultoría externa

Para poder mejorar los servicios y productos corporativos de una empresa se ha de llevar a cabo un análisis exhaustivo de las actividades comerciales correspondientes, así como de la organización y actitudes internas que existen para llegar a alcanzar los objetivos comerciales pautados. En ese sentido, muchas empresas optan por contratar una consultoría externa, ya que aporta los siguientes beneficios: 

  • Reducción de costes: ciertas empresas no se pueden dedicar de pleno al estudio de los factores críticos que afectan a su entidad corporativa, por lo que la contratación de consultores externos facilita ese estudio exhaustivo.
  • Mejora de la gestión interna: al observar cuáles son las praxis erróneas que disminuyen las ventas comerciales de una empresa, la consultoría aporta modelos eficaces en la sistematización de los procesos.
  • Aporta una visión externa y objetiva: muchas empresas rechazan los cambios, mientras que una consultoría externa a la organización e independiente, proporciona opiniones objetivas sobre las actividades aplicadas por una entidad para ayudar a llevar a cabo los cambios planteados. 
  • Mayor especialización: las consultorías externas suelen ser expertas en ciertos nichos de mercado, por lo que contratar a una de ellas facilitará la gestión comercial de las empresas, así como la mejora de su organización interna y planes futuros.
  • Incremento de nuevas oportunidades: una consultoría externa cuenta con numerosos contactos de diferentes segmentos del amplio mercado, por lo que podrá conectar a una empresa con nuevas oportunidades de negocio.

Agencia de consultoría de negocio

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 realizando servicios de consultoría de negocio que han incrementado las ventas comerciales de nuestros clientes potenciales. Por ello, si estás interesado en mejorar los procesos comerciales de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto y cumplir todos tus objetivos comerciales.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

DIVINA consultores y asesores
www.divinaconsultores.com

Si te gusta, comparte

Por qué DIVINA

  • En el mercado desde 2010.
  • Certificamos, con la ISO 9001 de calidad.
  • Especializados en empresas.
  • Cubrimos todas las áreas de asesoramiento a empresas, como comercial y ventas, laboral y fiscal.
  • Somos un equipo senior y muy experimentado.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto