El proceso de conseguir más clientes para tu empresa puede ser una tarea ardua y que se prolonga en el tiempo. Normalmente este tiempo se puede reducir si contamos con un equipo proactivo, con tiempo suficiente y las características necesarias para cerrar ventas.

Muchas empresas conocen a sus clientes y saben, que tanto los servicios que ellos tienen como sus clientes objetivos, cambian y evolucionan. Es por eso que se debe estar en constante análisis para poder conseguir más clientes, entre otros aspectos.

Pasos para conseguir clientes

Es por eso que para poder conseguir más clientes para mi negocio, y que sean clientes de calidad, necesitamos seguir los siguientes pasos:

  • Auditoría comercial: que se puede realizar de manera interna o externa, empezamos realizando un análisis de la empresa para saber en qué punto estamos, qué productos o servicios tienen más demanda, o necesitamos darle un empujón en ventas.
  • Mejora de la formación del equipo: nuestros trabajadores para que estén al día de todas las tendencias necesitan herramientas acordes, es por eso que la formación interna debe ser constante y de relevancia para poder conseguir mejores resultados.
  • Definición de las estrategias a seguir: teniendo en cuenta el producto o servicio que vamos a poner énfasis, el cliente objetivo para esa acción y el momento del año en el que nos encontremos, se pondrán en marcha diferentes estrategias.
  • Refuerzo de la preventa: necesitamos contar con un departamento de ventas que incluyan perfiles de preventa, esto nos ayudará a mejorar la conversión en ventas y conseguir más clientes.

Estrategias para aumentar cartelera de clientes

Existen infinidad de técnicas para aumentar la cartera de clientes pero de entre ellas destacamos las siguientes por experiencia en eficacia:

  • Prospección comercial: crear una estrategia de prospección comercial con telemarketing puede ser una opción. Conociendo bien el producto o servicio a prospectar y el cliente objetivo, podemos generar reuniones comerciales con nuestro equipo de ventas.
  • Estrategia preventa: como ya hemos mencionado anteriormente, la preventa es muy importante, es por eso que a la hora de afrontar una reunión contaremos con una figura de preventa para que acompañe y ayude con el cierre de la venta.
  • Contenidos relevantes: una estrategia que funciona es la de generar contenidos de relevancia para nuestros posibles clientes, que utilizaremos para posicionar nuestra página web y páginas de productos.
  • Publicidad pagada: esta estrategia los últimos años se ha visto más reforzada por el incremento de Internet por los posibles clientes, pero no podemos basar toda nuestra estrategia en ella, si no que debe ser un refuerzo para otros planes más a medio/ largo plazo.

Asesoría comercial para aumentar clientes

Dentro de nuestra trayectoria en DIVINA Consultores como asesoría comercial para empresas, nos avalan años de experiencia, ya que llevamos desde el 2010 prestando servicios de consultoría. Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios para conseguir más clientes no dudes y ponte en contacto con nosotros.