Conocer qué tipos de clientes requieren de los servicios o productos de una empresa resulta un factor imprescindible para aumentar la rentabilidad económica de una empresa, pues disponer de dicha información aumenta las posibilidades de satisfacer las diferentes necesidades de un público objetivo mediante la personalización de los servicios corporativos. Por ello, hoy hablaremos sobre cómo la prospección de clientes ayuda a crecer a múltiples empresas en el mercado competitivo.

En qué consiste la prospección de clientes

La prospección de clientes potenciales se centra en la búsqueda de posibles usuarios externos interesados en los servicios o productos ofertados por una entidad corporativa. Ahora bien, la prospección de clientes permite determinar si dichos públicos cumplen con las características necesarias para adquirir los servicios corporativos o no, además de crear estrategias de marketing personalizadas para atraer a nuevos usuarios comerciales.

En ese sentido, el objetivo principal de la prospección de clientes consiste en conocer e identificar a los públicos objetivos adecuados para poder centrarse en ellos y cubrir sus diferentes necesidades o requerimientos comerciales. De hecho, contar con estrategias para prospectar clientes no solo facilita la calificación de los múltiples públicos objetivo o la venta de los servicios empresariales, sino que también posibilita una primera toma de contacto con los usuarios para poder construir relaciones de confianza y fiabilidad con la marca corporativa.

No obstante, la prospección de clientes objetivo también hace que los diferentes leads avancen en el embudo de ventas, para así incrementar la rentabilidad económica de la empresa y poder ampliar su cartera de clientes potenciales.

Estrategias para la prospección de clientes

La prospección de clientes pretende generar nuevas oportunidades de negocio para realizar una venta comercial efectiva. No obstante, para poder llevar a cabo dicha actividad empresarial no sólo se requiere una búsqueda generalizada, sino que se han de implementar una serie de estrategias que estudien los distintos perfiles de clientes objetivo para construir una relación de confianza e intentar convertirlos en posibles clientes fieles de la marca corporativa.

A continuación, se presentan varias estrategias de prospección de clientes:

  • Ejecutivos SDR: dichos ejecutivos facilitan un correcto acompañamiento preventa y garantías de un servicio de calidad, aumentando así las posibilidades de un mayor número de oportunidades de negocio.
  • Inside sales B2B: se adaptan a la temporalidad y estacionalidad de cada producto o servicio, así como a cada proyecto o campaña corporativa.
  • Telemarketing: contactar con los distintos perfiles de posibles clientes potenciales por vía telefónica permite tanto verificar cuáles están totalmente interesados en los servicios o productos de una empresa, así como para generar una mayor relación de confianza entre los clientes y empresas.
  • ABM Marketing: personalizar cada uno de los mensajes corporativos facilita una mayor conexión con los distintos clientes potenciales, de forma que se conocerá su implicación con la empresa, además de entender si de verdad requieren de los servicios corporativos o no.
  • Eventos corporativos: la realización de eventos empresariales potencia todavía más la comunicación entre los distintos clientes objetivo con la marca corporativa, de forma que se da a conocer los productos y servicios de una empresa, y se afianza una relación fuerte con los diferentes perfiles de usuarios interesados.

Agencia de prospección de clientes

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 desarrollando todo tipo de estrategias de prospección de clientes para conocer cuáles son los públicos objetivos interesados en los distintos servicios ofertados de nuestros clientes. Por ello, si estás interesado en conocer qué tipo de públicos se ajustan a tus servicios y productos corporativos, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información.