La innovación es parte de nuestro día a día en cualquier sector empresarial. Así como la diversificación de diferentes productos y servicios, es por eso que no suele ser una tarea fácil sacar al mercado nuevos productos y servicios. Existen infinidad de pasos a seguir para conocer la verdadera viabilidad del proyecto, ya que nuestro objetivo siempre será conseguir la máxima rentabilidad posible.

Venta de productos o servicios nuevos en el mercado

Como ya adelantábamos en el apartado anterior, el hecho de contar con un nuevo producto o servicio en el mercado conlleva una serie de pasos a realizar previamente, de los que no podemos prescindir los siguientes:

  • Estudio del mercado: el primer paso debe ser realizar un estudio de mercado para marcar las bases principales como qué sector es el indicado, qué tipo de empresas necesitan de este nuevo producto o servicio, quién sería el interlocutor válido dentro de las organizaciones, etc.
  • Plan de lanzamiento: en este documento redactaremos las características principales del producto o servicio, el valor añadido y la diferenciación respecto de la competencia, el precio y el mejor momento para ello.
  • Objetivos y estrategias a seguir: nos marcaremos unos objetivos alcanzables para arrancar el lanzamiento. Dentro de todas las opciones de promoción y publicidad que tenemos disponibles cuáles llevaremos a cabo. En el próximo apartado redactaremos algunas estrategias que se pueden llevar a cabo y que podemos descubrir con una auditoría comercial.
  • Actualización constante: durante el mismo lanzamiento iremos recibiendo feedback de nuestro público objetivo, es extremadamente importante escuchar y reflexionar de cómo podemos mejorar el producto o servicio para así elevar la calidad del mismo.

Estrategias para vender productos o servicios nuevos

No basta únicamente con seguir los pasos descritos si no conocer las estrategias que se van a llevar a cabo. Es por eso que a continuación detallamos algunas estrategias que suelen dar mejores resultados:

  • Prospección comercial: una acción directa para dar a conocer nuestras nuevas adquisiciones puede ser a través del telemarketing con personas expertas y especializadas en el sector al que queremos acceder para el cierre de reuniones comerciales cualificadas.
  • Encuestas de producto: otra acción a considerar podría ser realizar unas encuestas al posible cliente potencial, para conocer así de primera mano el mercado y afinar las estrategias que realicemos.
  • Email marketing: es igual de importante dar a conocer estos nuevos productos y servicios tanto a cliente nuevo como a cliente actual, y será incluso más fácil ya que existe una relación comercial directa. Con un email bien redactado, directo y atractivo podemos alcanzar a nuestros clientes actuales para que conozcan nuestras novedades.

Consultoría comercial de ventas

En DIVINA Consultores nos encargamos de realizar ese estudio de mercado para sacar el mayor rendimiento al lanzamiento de tus nuevos productos y servicios, creando estrategias a medida para alcanzar todos los objetivos propuestos. No dudes y contacta con nosotros para conocer más información al respecto.