La realidad de muchas empresas es que en algún momento puntual han necesitado de consultoría estratégica y no han sido conscientes. Puede ser que hayas escuchado este término pero nunca has llegado a pensar que tu propia empresa se pueda beneficiar de este tipo de estrategias con una consultora externa especializada. Es por eso que a continuación te explicamos los servicios que estas empresas pueden ofrecer y los beneficios que aportan.

Qué es una consultoría estratégica

Para tener una visión global sobre la consultoría estratégica, debemos saber qué es exactamente. La consultoría estratégica es un tipo de servicio que prestan empresas profesionales o profesionales independientes, los que se encargan de realizar un análisis del estado general de la empresa, junto con su ubicación y posicionamiento dentro del sector de actividad en el que opere.

Este tipo de servicio se realiza por profesionales expertos dependiendo de los sectores de actividad, ya que siempre es mejor contar con un experto especializado en un único sector. La empresa o profesional son los que se encargan de este estudio previo para la posterior puesta en marcha de acciones específicas para realizar mejoras en el desempeño de la actividad de la empresa, analizando la forma, formatos, procedimientos, estrategias, plan de acción comercial, entre otros, o incluso para solucionar problemas existentes y reconocidos tras una auditoría comercial.

Ventajas de realizar una consultoría estratégica

Existen varios tipos de consultoría en estrategia como de marketing, ventas, gestión de servicios, compras, finanzas, recursos humanos, sostenibilidad, transformación digital, innovación, desarrollo de producto de entre muchas otras, todo dependiendo de las necesidades particulares de tu empresa.

Cuando una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, cuenta con este tipo de servicio de la mano de expertos del sector puede obtener una extensa lista de beneficios pero de entre ellos destacamos los siguientes:

  • Asesoramiento externo especializado. Generalmente basado en asesoría comercial.
  • Gestión de los procesos internos de manera eficiente.
  • Aumento de la productividad, gracias a las acciones detalladas en el estudio.
  • Reducción de gastos, ya que se optimizan los procesos.

Consultora de estrategia para pymes

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 realizando servicios de consultoría estratégica a nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros para más información acerca de estos servicios y mejora los procesos de tu empresa para empezar a cumplir todos tus objetivos comerciales.