Impulsar el crecimiento comercial de una empresa resulta una actividad compleja, pero con la aplicación de una serie de estrategias de desarrollo de negocio y comercial adecuadas se puede hacer frente a las distintas dificultades que existen en el mercado competitivo. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con diferentes estrategias de desarrollo de negocio dentro de la gestión comercial que posibilitan un incremento de la rentabilidad económica de cualquier pyme mediante la obtención de nuevos contactos potenciales.

En qué se basa el desarrollo de negocio para pymes

El desarrollo de negocio y comercial para pymes consiste en el crecimiento e incidencia de una empresa corporativa en el mercado competitivo, es decir, en la estrategia de captación del mercado y el incremento del volumen de ventas de la misma.

En ese sentido, cabe destacar que llevar a cabo una estrategia de desarrollo de negocio tiene como objetivo principal la exploración de todo tipo de mercados en busca de la generación de leads B2B con los que establecer nuevas oportunidades comerciales a corto, medio y largo plazo. Ahora bien, para conseguir una generación de contactos válidos y fieles a la marca empresarial, así como un incremento notorio de los ingresos económicos, se han de implementar estrategias de desarrollo de negocio y comercial que se modifiquen y cambien a la misma velocidad que lo hace el mercado competitivo; pues hay que mantener un posicionamiento diferencial respecto a la competencia que aporte un valor añadido a los diferentes requerimientos de los públicos objetivos.

Estrategias de desarrollo de negocio para pymes

El trabajo en equipo entre el departamento de marketing y ventas resulta imprescindible para la puesta en marcha del desarrollo de negocio y comercial, pues permite coordinar esfuerzos y orientar correctamente las diferentes campañas comerciales a los públicos objetivo.

Por ello, a continuación presentamos una serie de estrategias de desarrollo de negocio para pymes que tienen en cuenta ciertas características detalladas para alcanzar el éxito comercial:

  • Prospección comercial: para poder obtener nuevos clientes potenciales que estén interesados en los servicios y productos de una empresa, toda entidad ha de estudiar y analizar a los múltiples perfiles de clientes objetivo que existen en el mercado competitivo.
  • Ejecutivos SDR: este perfil de profesionales permite obtener una mayor cualificación de los públicos objetivos del mercado, pues emplean estrategias comerciales decisivas y especializadas en la mejor prospección comercial.
  • Reuniones comerciales: las reuniones 1 to 1 incrementan la confianza en la marca empresarial, y, por tanto, la conversión de públicos objetivos en clientes potenciales. En las mismas se realizan presentaciones detalladas y muy visuales de los distintos productos y servicios de la empresa correspondiente.
  • Contenidos personalizados: al enviar cualquier tipo de información corporativa siempre se ha de amoldar a las distintas necesidades o requerimientos de los públicos, así como ir dirigidos a nombre de su empresa, etcétera. De esta forma, la empresa podrá crear un vínculo muy cercano con los públicos.
  • Servicios preventa: abarca la gestión de agendas, secretaría técnica, servicios de acompañamiento a los clientes objetivo y la presentación de los servicios mediante una DEMO, donde se destacan los puntos fuertes y diferenciales de una empresa.
  • Servicios postventa: se agiliza el seguimiento de ofertas, y se lleva un control de calidad exhaustivo sobre el proceso de venta y prospección, aumentando así la fidelización de los públicos potenciales, o recuperación de algunos clientes antiguos.

Agencia para desarrollo de negocio y comercial

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 desarrollando estrategias de desarrollo de negocio y comercial para pymes, con la intención de abrir nuevas oportunidades comerciales a nuestros clientes objetivo. Por ello, si estás interesado en conocer este tipo de servicios para la optimización de tus ventas comerciales, no dudes en contactar con nosotros para recibir mayor información al respecto.