Tener el hotel lleno durante todo el año es el sueño de cualquier hotelero. No obstante, la realidad es bien distinta, pues la competencia es muy alta y se ha de contar con una identidad de marca bien posicionada. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de aplicar nuevas tecnologías y estrategias comerciales que permitan ganar mucha más visibilidad e interacción con los distintos clientes potenciales. A continuación, presentamos distintas estrategias de hoteles para atraer clientes.

5 Estrategias de hoteles para la captación de clientes

La diferenciación permite crear experiencias únicas y positivas en el huésped. De esta forma, todo hotel puede conectar con los distintos sentidos de un viaje y alojamiento en sí mismo, es decir, consigue generar una impresión que refleja autenticidad, comodidad y originalidad.

No obstante, para poder generar esa diferenciación y llegar a captar nuevos clientes, todo hotel ha de llevar a cabo una serie de estrategias específicas:

  • Estudio de mercado: siempre se ha de analizar el mercado competitivo donde se mueve una empresa corporativa, ya sea un hotel o cualquier tipo de industria; pues se ha de comprender cuáles son las actitudes y estrategias que desarrollan el resto de competidores en un nicho de mercado determinado.
  • Telemarketing: todo hotel ha de contar con una atención telefónica, desde la que se resuelven todo tipo de problemas y necesidades de los clientes potenciales o se concertan múltiples reservas; así como la búsqueda de nuevos públicos y la promoción de sus ofertas turísticas, etcétera.
  • E-mail marketing: los hoteles han de contar con un CRM hotelero para administrar así todo tipo de datos recogidos de sus huéspedes, y a continuación automatizar envíos personalizados de emails comerciales. En ese sentido, emplear esta estrategia comercial facilita la segmentación de públicos para poder ajustar el mensaje a los distintos intereses o necesidades de los públicos objetivo, y así hacer que se sientan identificados o atraídos de nuevo. De hecho, mediante estos emails se puede ofrecer promociones del establecimiento a nuevos clientes.
  • Comunicación digital: las redes sociales facilitan la interacción de los clientes potenciales con la marca hotelera. Por ello, si un hotel dispone de redes sociales, los usuarios podrán compartir sus experiencias vividas durante las vacaciones y potenciar así la visibilidad o reputación de la marca. Asimismo, el mismo hotel podrá aumentar y potenciar su imagen mediante la publicación de fotografías o vídeos de sus instalaciones o actividades interactivas. Incluso, el mismo hotel podría plantear una serie de sorteos que incrementen la participación de nuevos clientes con la marca hotelera.
  • Eventos corporativos: la realización de unas puertas abiertas a eventos hoteleros o actividades relacionadas con el sector turístico suponen un incentivo para la identidad de la marca, pues se presentan nuevas iniciativas que potencian la comodidad y sensación de lujo que todo hotel pretende reflejar.

Beneficios de aplicar estrategias de hoteles

En la actualidad, y dependiendo de la temporada del año, cualquier hotel aspira a conseguir una serie de objetivos profesionales, pero a su vez, diferentes beneficios que posibilitan regenerar sus antiguas pérdidas; tanto de imagen reputacional como de recursos económicos.

Frente a ello, y tras comentar las distintas estrategias que se podrían llevar a cabo, presentamos una serie de ventajas que se puede conseguir tras esas múltiples aplicaciones comerciales:

  • Regeneración de la imagen corporativa.
  • Aumento de recursos económicos.
  • Captación de nuevos clientes potenciales.
  • Mantenimiento de la lealtad de los públicos objetivo.
  • Facilitar el alcance de la marca y propiedad hotelera.
  • Conseguir mayor retroalimentación de los clientes.
  • Incremento del boca a boca sobre las experiencias vividas de los clientes.

Agencia para atraer clientes

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 desarrollando todo tipo de estrategias de hoteles que han aumentado el número de clientes potenciales, fortaleciendo así también la imagen corporativa de nuestros clientes hoteleros. Por ello, si estás interesado en mejorar la captación de nuevos clientes para tu hotel, no dudes en contactar con nosotros para informarte sobre cómo crear experiencias con un impacto positivo en tus huéspedes.