Frente a un nuevo mercado cada vez más competitivo y actualizado por las nuevas tecnologías, muchas empresas optan por la inversión en estrategias comerciales que les permitan desarrollar con éxito todos sus objetivos comerciales planteados. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con el apoyo de una asesoría comercial, para el desarrollo e innovación de nuevas oportunidades o la definición de soluciones comerciales a múltiples necesidades empresariales.

Estrategias para invertir en consultoría

La asesoría comercial se fundamenta en un servicio externalizado y especializado que tiene como principal objetivo el orientar a cualquier tipo de entidad corporativa que esté atravesando algún tipo de situación de crisis, y que no pueda gestionarlo con sus propios medios. Asimismo, la asesoría también proporciona una serie de fundamentos para el desarrollo de las actividades empresariales, y poder así facilitar la ejecución de procesos tanto internos como externos de forma eficiente.

Ahora bien, toda asesoría comercial recomienda basar las estrategias según la situación financiera, el perfil objetivo del cliente potencial, el servicio o producto que vende; y sobre todo, según los objetivos de ventas de la empresa. A continuación, presentamos una serie de estrategias que facilitan las metodologías de trabajo de una asesoría comercial:

  • Gestión comercial de clientes: la venta cruzada o venta recuperada puede suponer hasta el 35% de las ventas, lo que supone un importante empujón para mejorar los resultados al cierre del ejercicio comercial.
  • Prospección comercial: conocer a los distintos clientes potenciales que están interesados en los servicios o productos de una empresa resulta decisivo para poder redirigir las tácticas o programas de comunicación de una empresa, y así presentar los servicios ofertados de forma personalizada.
  • Estudios de mercado: toda empresa deberá conocer el entorno donde se mueve para así saber qué tipo de acciones comerciales ha de plantear frente a sus competidores; de quiénes podemos aprender nuevas técnicas empresariales o diferenciarnos con nuestro valor añadido.
  • Formación comercial: para una mejora continua y aprendizaje de nuevas técnicas, tendencias y demandas de los mercados, las personas y las empresas, y de cómo adaptarse a ellas.
  • Auditoría comercial: con la que analizar puntos débiles y fuertes, fortalezas y debilidades, así como un análisis DAFO que permita optimizar los puntos fuertes y disminuir los débiles.

Beneficios de trabajar con una asesoría comercial

Contar con las estrategias comerciales de una asesoría comercial posibilita detectar ciertos problemas comerciales que puede estar arrastrando durante bastante tiempo una empresa determinada.

De esta forma, resulta evidente que un correcto asesoramiento comercial puede plantear así diferentes recomendaciones en las estrategias, para resolver los diferentes problemas de forma adecuada; ya que tras recopilar información tanto interna como externa de la empresa, y ayudar a reestructurar la estrategia comercial de la empresa, siempre se acaban visualizando una serie de mejoras empresariales:

  • Posicionamiento de la marca y de la empresa, en el mercado.
  • Mejora de la imagen corporativa de la compañía.
  • Diferenciación respecto a la competencia directa.
  • Innovación de las estrategias comerciales.
  • Aumento de las ventas en cliente nuevo y actual.
  • Mejor conocimiento del mercado y reconocimiento por parte del mismo.
  • Mayor y mejor definición de la estructura organizacional de la empresa.

Agencia de consultoría

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 desarrollando todo tipo de actividades de desarrollo de negocio y asesoramiento comercial, que han ido aumentando todas y cada una de las ventas de nuestros clientes objetivo. Por ello, si estás interesado en conocer cómo asesoramos y nos ajustamos a las necesidades y capacidades financieras de nuestros clientes, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto.