Dentro de las empresas la planificación de los diferentes departamentos es imprescindible para el correcto funcionamiento de la misma, es por eso que existe la posibilidad de realizar esa gestión se externalice. Normalmente los departamentos que se externalizan suelen ser marketing, comercial y ventas o la gestión de los mismos. En este caso hablamos sobre por qué contratar servicios de gestoría comercial para nuestra empresa.

Cuáles son los servicios de una gestoría comercial

Los servicios de una gestoría comercial son muy variados, pero de entre la gestión comercial y de ventas podemos destacar los siguientes servicios, por su efectividad a la hora del retorno esperado y cumplimiento de los objetivos:

  • Prospección comercial: barriendo el mercado dentro del público objetivo previamente definido, en busca de oportunidades reales con interés contrastado.
  • Análisis de competidores: analizando todos los aspectos de tu competencia directa para poder encontrar tu valor diferenciador para posicionarte en el mercado.
  • Estudio de mercado: con este tipo de estudio conocemos con anterioridad a lanzar un producto o un servicio al mercado su aceptación y así poder crear una estrategia a medida.
  • Fidelización y recuperación: para poder fidelizar a nuestro cliente actual y recuperar al cliente perdido con estrategias a medida para cada uno de estos segmentos.

Ventajas de una gestoría comercial

Contar con una gestoría comercial que se encarga de la gestión comercial y de ventas puede conllevar muchos beneficios, de los que destacamos los siguientes:

  • Ahorro en tiempo y dinero: gracias a la externalización podemos centrarnos internamente en nuestras tareas diarias mientras que se gestiona de manera adecuada el apoyo comercial y de ventas.
  • Aumento del ROI: al invertir en este tipo de estrategias aumentamos el retorno de la inversión de manera más fácil y rápida.
  • Optimización de recursos: tanto internos como externos gracias a la gestión de una empresa especializada con las herramientas necesarias.
  • Mayor flexibilidad: al poder redimensionar el servicio, aumentar esfuerzos en épocas más fuertes y reducir equipo en momentos más valle y de menos demanda.

Servicios de gestoría comercial

En DIVINA Consultores llevamos la gestión comercial y de ventas de nuestros clientes desde el 2010, lo que nos aporta una expertise en el área comercial y de ventas alto, para conseguir todos los objetivos que se fije nuestro cliente. Por lo que si todavía no cuentas con una gestoría comercial no dudes en ponerte en contacto con nosotros para empezar a cumplir las metas óptimas para tu empresa.