El principal objetivo de cualquier empresa consiste en vender sus servicios y productos y lograr los mayores beneficios económicos para continuar creciendo. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de recurrir a la externalización de ventas y el papel del promotor de ventas para reducir los costes de una empresa.

En qué consiste el trabajo de un promotor de ventas

El promotor de ventas es un experto que se encarga de la venta, muestra de un producto o demostración de un servicio para intentar aumentar la cartera de clientes de una empresa, es decir, representa a la empresa dándola a conocer entre sus clientes potenciales.

La captación de clientes, y también su fidelización, es su objetivo principal, pues los promotores de ventas promueven la compra de sus servicios a través de demostraciones que se pueden realizar en locales comerciales, reuniones virtuales o exposiciones empresariales.

Asimismo, el promotor de ventas deberá diseñar diferentes estrategias proactivas para abrir nuevos caminos empresariales y desarrollar correctamente el negocio, realizando acciones para dar a conocer los productos y servicios de una empresa a sus potenciales clientes.

Qué ventajas aporta un promotor de ventas

Un promotor de ventas, sin duda, juega un papel muy importante en los esfuerzos comerciales de una marca. Sobre todo en la captación de nuevos clientes y las acciones de promoción en punto de venta, como ya hemos descrito anteriormente. Es por ello, que aporta una serie de beneficios, tanto de la imagen empresarial, como económicos para la empresa, como podrían ser los siguientes:

  • Impulso de las ventas resaltando las características de los servicios y productos de una empresa.
  • Descubrimiento de las necesidades y deseos de los clientes, presentando así diferentes opciones que permiten concretar una compra.
  • Influencia sobre la decisión de compra de un cliente.
  • Abastecimiento de los servicios y productos en tiempo y forma.
  • Realización de un reporte de la competencia.
  • Asesoramiento acerca de los servicios de la empresa.

Servicios de externalización de ventas

En DIVINA Consultores te ayudamos a recopilar información sobre tu empresa y te asesoramos sobre la subcontratación de determinadas actividades dentro de un proyecto o una organización, y así poder beneficiar a la empresa con las estrategias correctas en el momento adecuado.