A día de hoy, identificar los tipos de clientes potenciales resulta de máxima relevancia para cualquier empresa, ya sea micropyme, una pyme o una gran empresa, pues se debe identificar a quién ofrecer los productos o servicios de la misma. Por ello, hoy hablaremos sobre cómo emplear la prospección comercial para la obtención de nuevas oportunidades comerciales en un mercado cada vez más competitivo.

En qué consiste la prospección comercial

La prospección comercial consiste en una búsqueda exhaustiva de clientes potenciales con el objetivo de presentar los servicios y productos que proporciona la empresa para conseguir ventas. Los servicios de consultoría comercial es el proceso de prospección comercial que ayuda a las empresas en la disposición de herramientas y servicios comerciales mucho más eficaces para conseguir una mayor cantidad de potenciales clientes, que tan solo estarían reservados para las empresas más grandes de cada sector en un mercado cada vez más competitivo.

Cómo prospectar comercialmente de manera efectiva

Existen múltiples estrategias para conseguir nuevos clientes, pero estas deben ser escogidas en función de los objetivos de la empresa y de los recursos de los cuales disponga. Asimismo, se ha de tratar al cliente como un ente particular por el que la empresa muestra interés, intentando atraer su curiosidad por los servicios o productos que la misma oferta.

Por este motivo, aquí te presentamos algunos métodos que te pueden ayudar en la prospección comercial para obtener nuevas oportunidades de venta:

  • Telemarketing: mediante esta técnica basada en la llamada por vía telefónica se puede llegar a determinar al cliente potencial y objetivo para cada tipo de campaña de la empresa.
  • Emailing: como apoyo o complemento al telemarketing, la prospección comercial por el correo electrónico del cliente obtenido por un registro en la página de la empresa o algún formulario permite la obtención de información sobre si la persona está interesada o no.
  • Social Selling: esta gestión de las redes sociales corporativas forma parte de las estrategias digitales que optimizan tanto el branding como el tráfico cualificado de clientes, llegando a repercutir en la generación de oportunidades comerciales a través de la web. Un claro ejemplo es el uso de perfiles evangelizadores y el SEM o display Ads en Twitter, Linkedin y otros.
  • Contenidos: la elaboración de unos contenidos comunicativos transparentes y claros, ayuda a la prospección comercial en la investigación sobre el perfil de clientes interesados en los servicios o productos que oferta una empresa.
  • Postventa: recuperar o fidelizar clientes supone un mayor incremento económico para la empresa que la captación de nuevos clientes. Por ello, el servicio postventa se complementa a la perfección con la prospección comercial mediante el seguimientos de ofertas, controles de calidad y de satisfacción del clientes, o el cross selling, etcétera.

Servicios de prospección comercial

No dudes en contar con DIVINA Consultores para ampliar información sobre cómo realizar una prospección comercial de clientes para pymes y negocios. Contacta con nosotros en el mismo enlace o a través del formulario que tienes a la derecha para solicitar información de manera totalmente gratuita sobre consultoría comercial.