La realidad de la mayoría de empresas es que no cuentan con los recursos necesarios para el correcto desarrollo de todos los departamentos. Es una inversión alta en cuanto a tiempo y dinero, que muchas no se pueden permitir. Es por eso que de esa necesidad nace el término ‘Consourcing’, que viene dado de la unión de la consultoría y el outsourcing.

Técnica de consourcing

Esta técnica es una manera más económica de contar con una alta formación de especialistas según el departamento o funciones a desarrollar, al servicio de tu empresa. El concepto consourcing en sí, puede ser novedoso pero el servicio es algo que existe desde hace mucho tiempo. Cada vez más empresas apuestan por externalizar alguna parte o departamento de su empresa gracias a la gran cantidad de ventajas que esto conlleva. 

Uno de los grandes objetivos de utilizar el consourcing en tu empresa es la de ayudar en el trabajo a los responsables de departamentos tales como: financiero, comercial, marketing, entre otros. Cada vez más, se demuestra que esta técnica puede tener un gran impacto positivo en el día a día de las empresas.

Beneficios del consourcing

Como ya hemos comentado anteriormente, optar por un modelo consourcing puede traer una gran lista de beneficios, y de entre ellos destacamos los siguientes:

  • Incremento de la rentabilidad de la empresa, ya que las tareas más arduas de consultoría recaen en un equipo especializado y no en el propio interno de la empresa.
  • Optimización de los procesos, gracias a contar con un equipo externo experto en la materia.
  • Aumento de la flexibilidad de adaptación, ya que el servicio puede ajustarse a las necesidades puntuales o estacionales de la empresa, sin necesidad de contratación directa interna.
  • Reducción de gastos, debido al ahorro de la contratación y gastos de nómina de empleados.

Agencia de Consourcing

En DIVINA Consultores llevamos ofreciendo servicios de consourcing desde el año 2010. Si tu empresa necesita profesionales expertos para complementar tu estrategia de negocio, ponte en contacto con nosotros para conocer vuestras necesidades y poder crear una estrategia a medida para alcanzar todos vuestros objetivos.