Un correcto asesoramiento comercial se convierte en algo fundamental cuando hablamos de pymes o micropymes que, por norma general, suelen tener un equipo formado por personal técnico y de alto valor en la ejecución de proyectos.

Desde DIVINA Consultores nos encontramos con muchas empresas que, dado su tamaño y filosofía, están formadas por equipos de alta cualificación técnica, y por ende tienen ciertas limitaciones comerciales ya que las tareas que requiere un proceso de ventas no suele ser fácil ni agradable para lo que están acostumbrados. Es aquí donde entran nuestros servicios de gestión comercial, basados en estrategia competitiva aplicada a cada caso, desarrollando ventas para nuestros clientes.

¿Qué es una asesoría comercial?

Una asesoría comercial es una empresa que presta un servicio de asesoramiento sobre cómo desarrollar negocio y ventas, basando sus estrategias según los objetivos de ventas de la empresa, la situación o capacidad financiera, el perfil geográfico y demográfico del cliente objetivo, así como el tipo de producto o servicio a vender.

Asesoramiento comercial: Servicios

Entre los servicios de asesoramiento comercial para empresas que proporcionamos desde DIVINA Consultores, cabe destacar los siguientes:

  • Consultoría comercial: Servicios que engloban la prospección comercial, estudio de mercado y una gestión activa, y proactiva, de clientes.
  • Preventa comercial: La preventa incluye la reunión comercial o asistencia a la reunión comercial con el cliente, la preparación de la oferta, el seguimiento de la misma así como el control de calidad.
  • Servicios postventa: Volvemos a recalcar una parte fundamental de la gestión activa de clientes, mediante fidelización de los activos, y recuperación de antiguos o clientes perdidos.

Servicios de venta

La venta como servicio existe, y puede aportar importantes beneficios y ventajas a las empresas y negocios que quieran recibir asesoramiento comercial de parte de una asesoría de ventas como DIVINA Consultores, pues nuestros más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios, nos permiten avalar este tipo de proyectos con pymes y micropymes, proporcionando servicios adaptados a las necesidades y capacidades financieras de nuestros clientes.