El análisis de proveedores puede ser una tarea ardua y pesada a realizar dentro de las empresas, y más en el caso de las pequeñas empresas o pymes, ya que el personal está ocupado con las tareas diarias como para dedicarle el tiempo necesario a este análisis de proveedores. Es por eso que en esta publicación vamos a comentar el servicio de análisis de proveedores para pymes.

Pasos para el análisis de proveedores para pymes

Este servicio de análisis de proveedores para pymes tiene como objetivo encontrar al proveedor que más encaja dentro de nuestras necesidades y características. Es por eso que para elegir el mejor proveedor se necesita de un estudio previo, que se lleva a cabo a través de los siguientes pasos:

  • Recopilación de proveedores: este paso es donde realizaremos un análisis detallado de las oportunidades y empresas que se adecuen a nuestros criterios. En esta lista hablaremos de todos los detalles de cada uno de los proveedores para el siguiente paso.
  • Evaluación de proveedores: teniendo el primer paso ya realizado es momento de valorar firmemente todas las propuestas para decidir qué proveedor será el indicado para empezar a trabajar con nosotros.
  • Control del proveedor: este paso es igual de importante que los demás porque es cuando veremos realmente los resultados y la calidad del servicio que nos está prestando el proveedor.

Ventajas del análisis de proveedores para pymes

El hecho de contratar el servicio de análisis de proveedores para pymes a una empresa experta conlleva una serie de ventajas, como las siguientes:

  • Reducción de costes, ya que al contar con buenos proveedores los gastos se reducirán en todos los aspectos posibles.
  • Aumento de la productividad: una buena elección de los proveedores se verá reflejado en una mejora de la productividad y eficiencia.
  • Fidelización de clientes: al mejorar la productividad y eficiencia, aumentará la calidad que das a tus clientes y lograrás fidelizarlos.

Servicio de análisis de proveedores

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 realizando análisis de proveedores para nuestros clientes pymes, evaluando las mejores opciones y ejecutando los controles de calidad necesarios para que el servicio sea el óptimo. Si necesitas de este servicio no dudes en contactar con nosotros para más información al respecto.