A día de hoy, resulta cada vez más complicado el aumentar las nuevas oportunidades comerciales debido al auge de nuevas tendencias y fuertes competencias comerciales en un mercado competitivo más reducido. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con servicios de asesoramiento comercial, para así llegar a potenciar las ventas comerciales de una entidad corporativa determinada.

Cuáles son las funciones de un asesoramiento comercial

Los servicios de asesoramiento comercial tienen como principal objetivo potenciar las ventas comerciales de una entidad corporativa, mediante el análisis previo y general del departamento comercial, para así implementar nuevas estrategias que faciliten la mejora de la marca dentro del mercado competitivo.

En ese sentido, el asesoramiento comercial realizará un diagnóstico de los procesos de venta actuales de la empresa correspondiente para así determinar cuáles son los cambios que asegurarán la rentabilidad económica de la empresa. De esta forma, el asesoramiento comercial ejerce de enlace entre la empresa y los distintos clientes potenciales; pues además de satisfacer las necesidades de los mismos, también recoge una serie de datos relevantes para mejorar sus productos o servicios y así poder amoldarse a los futuros requerimientos de los públicos objetivo.

Sin embargo, el asesoramiento comercial no solo interviene al final de la cadena productiva, sino que también comprende diferentes procesos de diseño, producción y marketing del servicio ofrecido. Por ello, resulta evidente que el asesoramiento comercial contempla una serie de funciones decisivas dentro de una empresa:

  • Estudio de mercado: cualquier empresa ha de estar actualizada frente a los nuevos cambios del mercado competitivo, y por ello, ha de indagar para conocer cuáles son las nuevas tendencias y demás.
  • Comunicación transparente y directa: la transmisión de mensajes corporativos ha de ser una herramienta decisiva para la captación de nuevas oportunidades de ventas, pues se genera una mayor credibilidad.
  • Prospección comercial: investigar sobre los distintos clientes objetivos, permite dotar de mayor conocimiento a la empresa sobre las necesidades o requerimientos que se demandan en el mercado; así como conocer cuáles son los interesados o no en los servicios de la empresa.
  • Aplicar una actitud proactiva: la motivación lo es todo, y aplicar un tono adecuado, además de interactuar con profesionalidad marca la diferencia y añade un valor añadido a los servicios ofertados.

Ventajas de los servicios de asesoramiento comercial

La aplicación de un correcto asesoramiento comercial permite la mejora de la definición, identificación y recorrido del camino a seguir en la evolución de un negocio. De este modo, el desarrollo de un plan de acción comercial, no solo acaba beneficiando a la optimización de recursos corporativos o la definición de los objetivos de crecimiento comercial, sino que también facilita:

  • Ahorro de costes y tiempo.
  • Mayor eficiencia y seguridad económica.
  • Fuerte experiencia y conocimiento del mercado.
  • Mejora de la orientación de los trabajadores.
  • Rápida aplicación de soluciones comerciales.
  • Alto compromiso con los clientes objetivo.

Consultoría de asesoramiento comercial

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 realizando servicios de asesoría comercial a todos nuestros públicos objetivos, aumentando así sus ventas comerciales mediante un análisis exhaustivo de sus estrategias corporativas. Por ello, si estás interesado en este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros para poder ayudarte en la gestión comercial de tu empresa.