En todas las empresas existen equipos de ventas y comerciales que dentro de sus tareas diarias está el desarrollo del negocio. Es por ello que no se debe descuidar la formación continua de estos profesionales para la mejora de sus acciones comerciales.

En esta publicación hablaremos de diferentes técnicas de coach comercial para desarrollo de ventas, definición de qué es un coach comercial y beneficios de contar con esta formación en tu empresa.

Qué es y qué hace un coach comercial y técnicas

La figura del coach comercial se define como aquella persona con altos conocimientos y experiencia que se encarga de proveer herramientas novedosas para el desarrollo de las ventas. Entre las técnicas que se pueden utilizar está la influencia de persuasión, negociación y cierre de ofertas, diagnóstico y estudio del target objetivo y seguimiento de cuentas eficaz.

Existen diferentes formatos en cuanto al coaching comercial se refiere. En el caso de DIVINA Consultores contamos con sesiones, tanto individuales como grupos, de diferentes duraciones dependiendo de las necesidades del comercial o los equipos de ventas y los objetivos marcados a alcanzar.

Quién necesita un coach comercial y por qué

El coach comercial puede adecuarse a la persona o personas que reciben la formación, pero podemos destacar estas figuras que suelen ser las que están más interesados:

  • Personal del departamento de ventas, que necesiten actualizarse y encontrar nuevas formas para el desarrollo de ventas.
  • Comerciales de empresa, independientemente del sector, que quieran mejorar su desempeño a través de la retroalimentación, práctica y repetición con un tutor experimentado y especialista.
  • Jefes y directores de ventas, que deseen mejorar los procesos de ventas, las técnicas de capacitación y así poder determinar el progreso realizado, junto con las áreas de mejora dentro de sus equipos.

Contar con un coach comercial ayudará en el aumento de la motivación y autonomía de los empleados, ya que inviertes en seguir formando a tu equipo. Este tipo de formación se verá reflejada en un incremento de las técnicas de venta, y por último en un mejor desarrollo del negocio con una mejora en la atracción de nuevos clientes.

Plan de coach comercial para ventas

En DIVINA Consultores contamos con un equipo de profesionales formados en técnicas de coach comercial para desarrollo de ventas. Ayuda a tu equipo a mejorar las conversiones de venta gracias a los programas de coaching de ventas. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros para un estudio de las necesidades en concreto y preparar un traje a medida.