La realidad de las empresas es que cada una tiene sus características a tener en cuenta para escoger las técnicas de ventas que mejor se adapten, ya sea por su temporalidad, ciclo de venta o particularidades del servicio, producto o servicio que ofrecen. Por ello en este blog abordaremos algunas técnicas de ventas para equipo comerciales.

Mejores técnicas de ventas

Existen infinidad de técnicas de ventas, pero queremos exponer las mejores técnicas de ventas que se utilizan en el día a día de los departamentos comerciales y de ventas, como:

  • Venta SPIN: con esta técnica podemos identificar las necesidades del cliente, gracias al análisis de la Situación, Problema, Implicación y Necesidad.
  • Venta SNAP: esta técnica incide en las ventajas que un producto, servicio o solución puede tener, con una prueba. Se tiene en cuenta la Situación, Necesidad, Ayuda y Prueba.
  • Venta consultiva: los expertos se encargan de averiguar las necesidades específicas de los clientes para poder asesorar personalmente.
  • Venta Sandler: donde los comerciales se convierten en consultores teniendo en cuenta la venta y la relación más allá de la misma.

Por qué utilizar técnicas de ventas

En ocasiones la mejor técnica de ventas es tener empatía, pero para aquellos momentos de los que se requieran de más estrategia tenemos las antes descritas. La razón por la que utilizamos estas técnicas tiene varios motivos y algunos de ellos son:

  • Incremento de las ventas: con una mejor técnica podremos llegar a más público objetivo y aumentar las ventas consiguiendo todos nuestros objetivos.
  • Aumento de la fidelización: con este tipo de técnicas conseguimos llegar a los clientes desde diferentes puntos y consolidar una relación comercial estable.
  • Mejor conocimiento de tus clientes: entendiendo sus necesidades particulares y ofreciendo los productos, servicios o soluciones que realmente precisan.
  • Nuevas oportunidades de negocio: con estas técnicas es más evidente poder detectar nuevas oportunidades de negocio que sean interesantes y beneficiosas para nuestra empresa.

Formación técnicas de ventas para comerciales

En DIVINA Consultores contamos con un amplio abanico de formación de ventas, junto con workshops y masterclass de ventas. Échale un vistazo para más información puedes contactar con nosotros y ver diferentes opciones de técnicas de ventas para equipos comerciales y particulares.