Aumentar la demanda comercial sobre los productos o servicios de una entidad corporativa resulta ser una tarea dificultosa para muchas empresas en la actualidad, pues el contacto directo con los múltiples clientes objetivos del mercado no acaba de ser eficiente. Por ello, hoy hablamos sobre la importancia de contar con una serie de estrategias preventa para alcanzar dicha demanda comercial y poder diferenciarse de la competencia.

En qué consiste generar demanda con preventa

La preventa se caracteriza por representar una estrategia comercial que pretende generar expectativas comerciales entre los clientes potenciales mediante el soporte y acompañamiento previo durante una primera presentación comercial, donde se dan a conocer cuáles son los productos o servicios corporativos ofertados.

En ese sentido, cabe destacar que la preventa tiene como objetivo principal indagar en las necesidades de sus clientes objetivos para empezar a desarrollar la venta de manera efectiva, es decir, pretende preparar a sus públicos objetivos para que conozcan cuáles son sus productos o servicios empresariales con la intención de llegar a construir una fidelización comercial para largo plazo. De hecho, entre las características que definen la esencia de contar con una estrategia de preventa para aumentar la generación de demanda comercial se encuentran las siguientes:

  • Validación del producto o servicio: mediante la estrategia de preventa se puede observar si los servicios o productos tienen un buen recibimiento en el mercado competitivo.
  • Conversión de leads cualificados: la personalización de las diferentes presentaciones comerciales o acompañamiento preventa permite obtener un mayor número de leads tras otorgar experiencias únicas y diferenciadoras en el mercado.
  • Análisis de necesidades: durante la misma presentación comercial se pueden llevar a cabo charlas con los clientes objetivo y escuchar de forma activa cuáles son sus inquietudes o necesidades, etcétera.
  • Visibilización de la imagen corporativa: dar a conocer cuáles son los servicios o productos de una empresa posibilita el fortalecimiento de la imagen corporativa en el mercado, así como de sus valores que construyen su cultura empresarial.
  • Diferenciación respecto a la competencia: sin ninguna duda, el acompañamiento preventa representa una estrategia comercial que aporta un valor añadido a la empresa, pues la acaba posicionando en mejor ranking que el resto.

Estrategias para generar demanda con preventa

A la hora de generar un vínculo directo con los posibles públicos interesados en la oferta de productos o servicios corporativos, toda empresa ha de plantear la realización de una reunión estratégica en la que se proporciona un acompañamiento comercial orientado a la toma de requerimientos. Ahora bien, para poder llegar a alcanzar dicha notoriedad de marca y fidelización de nuevos clientes en el mercado competitivo, se han de aplicar una serie de estrategias corporativas que permitan generar demanda, así como una buena relación futura a largo plazo:

  • Análisis de públicos objetivo: previamente a un contacto directo con los distintos públicos potenciales del mercado, toda empresa ha de investigar sobre los perfiles de clientes que presenten cierto interés en la adquisición de los productos o servicios ofertados. De esta forma, se podrá alcanzar una mayor oportunidad de venta que si se realizara para todo tipo de públicos.
  • Gestión de agendas: una vez se conocen los diferentes tipos de clientes que existen en el mercado competitivo, se pueden hacer llegar convocatoria de agenda para la reunión o presentación comercial a los que presentan cierto entusiasmo y decisión en conocer los servicios corporativos.
  • Presentación oficial: dicho momento es clave para toda entidad corporativa, pues se lleva a cabo una introducción exhaustiva de los múltiples servicios y productos empresariales mediante el uso de contenidos audiovisuales para poder generar una mejor experiencia entre los asistentes y pueda apelar a los valores corporativos de la misma entidad, llegando así a captar la atención de los clientes objetivo.
  • Realizar mensajes personalizados: la personalización de los contenidos corporativos que se envían a cada uno de los clientes interesados permite generar un valor de marca diferenciador al de la competencia. De este modo, los mismos clientes generarán confianza y credibilidad de la marca empresarial.
  • Toma de requerimientos: llevar a cabo un análisis previo de las necesidades que demandan los clientes permite rediseñar los servicios ofrecidos por la misma entidad corporativa.
  • Preparación de propuestas: además de realizar la presentación comercial de la empresa, esta ha de estar acompañada de diferentes ofertas corporativas donde se muestren todo tipo de servicios o productos que se ofertan.

Agencia de servicios preventa

En DIVINA consultores llevamos desde el 2010 realizando todo tipo de estrategias de servicios preventa que permiten generar un vínculo de confianza y credibilidad a la marca corporativa de nuestros clientes objetivo, así como el aumento de su número de leads. Por ello, si estás interesado en este tipo de servicios no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto.