Para poder desarrollar la venta y aumentar así los ingresos, ya sea en una empresa o negocio, uno de los pilares fundamentales es la formación y capacidades con las que uno cuenta para lograr vender más. Hay quien nace comercial y hay quien se hace comercial, y al final en esto ocurre como en cualquier otro puesto, que cada maestrillo tiene su librillo y si se cuenta con una buena base se pueden alcanzar mejores resultados en tiempos o plazos más cortos.

Como hemos hablado ya en varias ocasiones y a través de otros posts, existen diferentes tipos de venta, como la venta atada, la venta consultiva, la venta consignada… Pero el objetivo común de todos estos tipos de venta es el mismo, y también es cierto que en cualquier caso, es necesario tener formación comercial sobre procesos de de venta.

Esto es precisamente sobre lo que hablaremos hoy: Cursos de formación comercial para mejorar las ventas de una empresa o negocio.

Cursos de formación comercial y ventas

Si buscamos en Internet podremos encontrar una multitud de cursos de formación comercial y ventas, y es imprescindible conocer los temarios, la duración, quién impartirá los cursos, el soporte que se proporciona durante el curso, el modelo (si es presencial o remoto), etc. Y en función de lo que estamos buscando podremos o deberemos optar por una opción u otra, teniendo en cuenta también que existen diferentes precios según lo que estamos buscando.

Entre los temarios más recomendables y que incluimos, por ejemplo, dentro de la formación comercial que impartimos desde DIVINA, encontramos:

  • Prospección comercial: cómo hacer prospección en función del segmento o tipo de cliente objetivo.
  • La preventa: aspectos técnicos a tener en cuenta y la importancia de un buen acompañamiento comercial.
  • Postventa: no sólo para fidelizar clientes, sino que es igual de importante no olvidarnos de estrategias de recuperación de clientes o reactivación de contactos.

Temarios para curso de venta

Dentro del temario de formación o curso de ventas que proporcionamos desde DIVINA, encontramos los siguientes puntos que consideramos clave:

  • Cómo prepararse: segmentación del público objetivo, base de datos y argumentarios de venta, sin olvidarnos de cómo rebatir objeciones.
  • Base de conocimiento: ideal disponer de un manual de uso o recomendaciones durante las primeras etapas en procesos de venta, así como el soporte que proporcionará la empresa que nos de la formación comercial.
  • El mensaje, los contenidos y cómo comunicar lo que queremos transmitir.
  • Personalización: es sumamente importante, pues no se vende igual a todo el mundo, ni a todas las empresas.
  • Seguimiento y cierre: es igual de importante abrir oportunidades, como también lo es saber la manera, cuándo y cuánto hay que seguir, o perseguir, a un potencial cliente.
  • Analizar los resultados: para ver qué funciona, cómo, para quién, cuándo y dónde. Esta información nos dirá qué mejorar y dónde poner el foco.

Cursos de formación comercial y ventas

En DIVINA Consultores llevamos proporcionando formación en ventas desde el 2010, ofreciendo formaciones personalizadas para cada empresa o negocio, detallando posibles casos reales y cómo abordar cada uno de ellos, hasta el punto de hacer recomendaciones también sobre el proceso de negociación.

Contacta con nosotros para conocer más acerca del servicio de formación comercial y ventas.