A día de hoy, cualquier tipo de entidad empresarial pretende crear nuevas oportunidades de ventas con diferentes clientes potenciales. Por ello, mantener una conversación fluida con los múltiples clientes resulta decisivo para establecer una futura fidelización o colaboración a medio plazo. En ese sentido, hoy hablaremos sobre qué tipo de estrategias comerciales se pueden llevar a cabo para la captación de clientes objetivos de forma rápida y eficaz.

Cómo captar nuevos clientes de forma eficaz

La captación de clientes consiste en una forma de desarrollo de venta en la que una empresa pretende establecer una relación más personalizada e individual con el cliente para comenzar así un formato de fidelización a corto o medio plazo.

De esta forma, la empresa identificará a sus posibles clientes para segmentarlos y así poder medir o establecer cuáles serán las estrategias que llevará a cabo para la captación y fidelización de los mismos. Entre las diferentes estrategias nos encontramos con las siguientes:

  • Prospección comercial: mediante esta acción comercial se puede observar en detalle a los distintos clientes objetivos para así llegar a valorar cuáles son los que verdaderamente tienen interés en los servicios o productos de la empresa.
  • Telemarketing: el empleo de esta práctica permite generar leads cualificados, pues a través de una conversación directa con el correspondiente cliente potencial se presenta el servicio o producto, además de llevar a cabo un seguimiento para su posterior calificación, y así poder concertar una reunión comercial eficaz.
  • Comerciales externos: contar con un ejecutivo externo facilita una mejor prospección de mercados, así como el aumento de concertar diferentes reuniones comerciales mucho más eficaces para la entidad.
  • Blog Corporativo: la presentación empresarial supone un atractivo muy importante para la marca, y por ello, un blog permite publicar contenidos atractivos que puedan llamar la atención de múltiples clientes potenciales, y llegar así a fidelizarlos.
  • Correos electrónicos: toda empresa ha de crear una lista de emails sólida y calificada para investigar qué tipo de clientes se corresponden con los servicios o productos ofrecidos por la empresa, es decir, este canal permite cultivar y comprometer una audiencia potencial.
  • Social Media: el empleo de plataformas digitales donde la empresa puede dar a conocer sus distintas ofertas, posibilita generar una imagen de marca potente y atractiva para los múltiples clientes del mercado competitivo. Asimismo, el uso de diferentes plataformas aumenta el campo de visibilización de la marca entre un público objetivo.

Cuáles son los beneficios de captar clientes

Pese a que la captación de clientes suele ser una tarea empresarial bastante laboriosa para el equipo comercial de una entidad, se puede denotar que tras llevar a cabo la estrategia personalizada se consiguen una serie de beneficios:

  • Aumento de las ventas: la empresa presenta una estrategia clara y con objetivos definidos para los clientes potenciales lo que permitirá aumentar las ventas.
  • Notoriedad de la imagen de la marca: la publicación de servicios o de productos en la web o plataformas digitales de la empresa permite afianzar una imagen fiable y transparente corporativa hacia el público objetivo.
  • Enriquecimiento del CRM: el contar y generar más contactos de posibles públicos interesados en los servicios de una entidad facilita la ampliación de la base de datos.
  • Competitividad: el conseguir captar nuevos clientes supone un aumento de la competitividad de la empresa respecto a sus competidores externos de un nicho de mercado concreto.

Consultoría de captación de clientes

En DIVINA Consultores llevamos desde el 2010 ofreciendo este tipo de servicio de captación de nuevos clientes potenciales de forma rápida para empresas, y a día de hoy sigue siendo uno de nuestros servicios más demandados. Por ello, si estás interesado en conocer nuestros servicios de captación, no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información al respecto, pues te podemos proporcionar un aumento de tus clientes objetivos a la altura de tus necesidades.