Preventa comercial2024-02-23T09:32:53+02:00
Loading...

SERVICIOS PREVENTA

La preventa comercial proporciona un mensaje más comercial mediante la figura de un representante de ventas que acompaña y se diluye con el equipo técnico de nuestro cliente, logrando una sincronización perfecta y muy atractiva para el prospecto o potencial cliente con el que desarrollar venta.

Nuestros servicios de preventa comercial entran justo después del éxito de la prospección, en la primera o primeras reuniones comerciales con el cliente objetivo, potenciando el mensaje más técnico, analizando la situación y los intereses del cliente para cualificar la necesidad del mismo.

Los equipos técnicos tienen una altísima cualificación, sin embargo este perfil no suele profundizar en las estrategias comerciales necesarias para desarrollar la preventa. Dicho de otra manera, es importante la especialización de tareas en los diferentes departamentos.

Es por ello que durante el seguimiento de las ofertas se requiere de un perfil más comercial que técnico, logrando por un lado que el equipo técnico no invierta más tiempo del necesario en la venta, y al mismo tiempo que a las ofertas se les haga el seguimiento necesario para no perder las mismas.

El control de calidad, como parte de la consultoría de preventa comercial, se aplica para analizar el motivo de las aceptaciones de las ofertas, así como los motivos de rechazo de las mismas. Con esta información sobre las ofertas enviadas, podemos mejorar el desarrollo comercial a corto y medio plazo.

Identificar patrones en los motivos de aceptación o rechazo de las ofertas puede marcar una importante diferencia en los resultados a corto o medio plazo, al mismo tiempo que facilitarán el diseño y puesta en marcha de nuevas estrategias, acordes a las necesidades del mercado y la evolución de las propias ventas, según los objetivos de la empresa.

Objetivos de la preventa comercial

Reforzar el mensaje técnico con un toque comercial que convenza al potencial cliente, permitiendo posicionar a cada profesional según su fortaleza y expertise

Prevenir la pérdida de ofertas por falta de seguimiento. Evitar una imagen de dejadez o de exceso de trabajo que pueda repercutir en las ventas

Preguntar e identificar los motivos de rechazo de las ofertas. Esta tarea puede ser ardua y pesada para el equipo interno, nuestro equipo experto se encarga de ello

Preventa comercial para desarrollo de ventas

Seguimiento de ofertas para mejorar resultados

Control de calidad y optimización de estrategias

Estrategias de preventa comercial
según objetivos

Captar nuevos clientes

Aumentar ventas rápidamente

Estabilizar el negocio

Servicios adicionales a preventa comercial

0
Clientes satisfechos
0
Masterclass y workshops
0
Más de 10 años

Contenidos sobre gestión comercial

Preventa comercial con Divina Consultores

Contacto

    Los datos marcados con (*) son obligatorios

    Al enviar reconoces haber leído y aceptado los términos y condiciones del Aviso Legal y de Privacidad

    DivinaLogo1

    Asesoría, formación y coaching de ventas con DIVINA

    • 963 145 145
    • info@divinaconsultores.es

    • C\ Guillém de Castro 9, Valencia.

    DIVINA Consultores nace como iniciativa de DRV Consultoría Comercial para proporcionar servicios de formación en ventas, coaching y asesoramiento comercial.

    Ir a Arriba