El objetivo principal de cualquier negocio es vender, así como la mejora de sus múltiples resultados corporativos. No obstante, concretar una venta no solo consiste en disponer de un gran producto/servicio o de una estrategia competitiva y de marketing atractiva, sino de canales de ventas especializados que permitan llevar las ofertas comerciales de una empresa a los públicos indicados. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con un asesor comercial que permita fortalecer tu departamento de ventas.

Qué es y cuáles son las funciones de un asesor comercial

Un asesor comercial representa la figura profesional de una empresa encargada del desarrollo, planificación e implementación de diferentes estrategias comerciales, para expandir las ventas de una empresa en un mercado cada vez más competitivo.

Su principal objetivo consiste en realizar un análisis general del departamento comercial, con la intención de garantizar el buen funcionamiento del negocio. Asimismo, el asesor comercial también aconseja a los clientes potenciales sobre los diferentes servicios o productos de la empresa que mejor satisfagan sus necesidades, y así poder conducirlos hasta el embudo de ventas, o mejor dicho, concretar ventas de manera eficiente.

No obstante, el asesor comercial no solo interviene al final de la cadena productiva de una empresa, pues su labor también comprende todo el proceso de diseño, producción y marketing del servicio/producto ofrecido, dado que todos estos elementos interfieren en la creación de un buen plan de ventas.

Cómo puede ayudar un asesor comercial externo a tu empresa

El asesoramiento comercial se encarga de realizar un exhaustivo análisis del estado de las ventas de una empresa, además de identificar cuáles son sus principales problemas desde el punto de vista comercial, y de este modo, intentar solucionarlo.

Así pues, la realización de un plan de acción comercial por parte de estos asesores comerciales, acaba beneficiando a la optimización de los recursos de ventas, definición de objetivos de crecimiento comercial o gestión de bases de datos en otros. No obstante, también encontramos las siguientes ventajas:

  • Mejora de los recursos humanos y económicos.
  • Alto compromiso con el cliente potencial.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Mayor eficiencia y seguridad económica.
  • Mejor conocimiento del mercado actual.
  • Identificación exhaustiva de los problemas comerciales y mayor experiencia.
  • Rapidez en la aplicación de soluciones o respuestas comerciales.

Consultoría de asesoría comercial

La figura de un asesor comercial resulta esencial para que una empresa cumpla con sus objetivos comerciales y de ventas. Por ello, en DIVINA Consultores podemos ayudarte en la planificación y el trazado de diferentes estrategias inteligentes que garanticen el éxito de tu negocio, mediante el apoyo de nuestros asesores comerciales.