Para cualquier empresa o negocio es fundamental el hecho de promocionar productos o servicios, para que se conozcan, y por tanto se logre que los clientes puedan comprar o contratar servicios. Aquí es donde entran en juego muchos pequeños detalles que pueden marcar una enorme diferencia en cuanto a las ventas que se consiguen, como por ejemplo la estrategia a seguir, la identidad y la imagen corporativa, el plan de acción y formas de promocionar, etc.

Aquí es donde entra la figura de un promotor comercial.

¿Qué es un promotor comercial?

Un promotor comercial es un profesional de ventas que se dedica a promocionar los productos, servicios y soluciones de un negocio o empresa. Un promotor comercial es un representante e imagen de propia empresa, y sus objetivos son siempre.

Funciones de un promotor comercial

Entre las funciones de un promotor comercial para negocios y empresas, y que también proporcionamos desde DIVINA Consultores a nuestros clientes, se engloban los siguientes:

  • Consultoría comercial: Aquí se agrupan acciones de prospección comercial para la búsqueda y captación de nuevos clientes, investigación y estudios de mercado para identificar nuevos nichos donde desarrollar prospección. Importante destacar que, dentro de la consultoría, incluye la revisión de la imagen e identidad corporativa, actualizando y modernizando el formato de los presupuestos y presentaciones corporativas o de producto, que puedan generar un mayor impacto en la venta.
  • Preventa comercial: Fundamentada principalmente en el cierre de reuniones comerciales con clientes y potenciales clientes para ofrecerles o presentarles servicios o productos nuevos a vender, así como el seguimiento de las ofertas enviadas, así como el control de calidad, es decir, el motivo de la aceptación o motivo de rechazo de las ofertas, para posterior análisis y mejora.
  • Servicios postventa: La gestión activa y proactiva de clientes actuales, mediante fidelización de los mismos con el objetivo del cross selling o up selling, según corresponda, así como la reactivación o recuperación de antiguos clientes o clientes perdidos.

Servicios de promotor comercial para empresas

La venta como servicio forma parte de nuestros servicios y estrategia competitiva que ofrecemos como promotores comerciales para empresas desde DIVINA Consultores desde 2010 cuando empezamos nuestra actividad comercial. Puedes solicitar más información a través del formulario que tienes arriba a tu derecha, y nos pondremos en contacto contigo.